Excursionistas desaparecidos son buscados intensamente en Chiloé

30 Junio 2017

Se trata de jóvenes que no habrían retornado a sus hogares en la fecha que habrían anunciado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupación ha generado en la comunidad la desaparición de dos jóvenes provenientes de Castro en el Parque Nacional Chiloé desde este lunes.

Ver también: Encontraron a hombre que se lanzó al Río Rahue tras discusión de pareja

Según consigno Radio Bio Bio, fueron sus familias quienes denunciaron la situación a las autoridades, luego de que ambos excursionistas no regresaran en dicha jornada tras internarse el pasado domingo en la ruta Abtao que conecta con el Parque, al oeste del archipiélago.

Así lo confirmó el gobernador de Chiloé, René Garcés, quien señaló que los jóvenes fueron identificados como Luis Manuel Romero Duarte y Macarena -de quien no existen mayores datos hasta el momento-, quienes no se habrían presentado en la oficina provincial de la Conaf.

Fue por esta razón que un equipo de trabajadores se internó en el bosque donde habrían desaparecido para iniciar su búsqueda, en un sector en el que pasa un río, que no permitió el paso de los funcionarios.

Por su parte, la tarde de este jueves Armada realizó un sobrevuelo con un helicóptero de la zona, pero en ambos procedimientos no se pudo dar con el paradero de los desaparecidos.

Debido a esta situación, tanto la Armada, como la Onemi determinaron activar los protocolos de búsqueda, sin mayor éxito durante la jornada de ayer.