Explosión en torre Pemex deja 25 muertos y cerca de 100 heridos

01 Febrero 2013

La información la confirmó el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. Aun se desconocen las causas de la detonación. Se podría tratar de una falla eléctrica o de gas en el sótano del edificio de la compañía estatal de petróleo de México.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al menos 25 personas han fallecido tras producirse una explosión en el sótano de una de las torres que alojan el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal. Perros de rescate buscan nuevas víctimas entre los escombros. Fuetes extraoficialeselevan el número de muertos a una treintena, mientras que el de heridos supera el centenar.Mira la fotos de la explosión

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la planta baja y el mezannine (entrepiso)", mencionó la empresa Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de twitter. La explosión se originó pasadas las 15:57, hora local, en el sótano y comprometió dos pisos del edifico alterno de la Torre de Pemex, el B2.

SEgún informa el medio local Milenio, hay reporte de 101 heridos, quienes ya reciben atención médica. “Parte del personal que labora en las oficinas centrales de Pemex aún se encuentra en las instalaciones. Se trabaja en su rescate", explicó la presidencia de México en su cuenta oficial de Twitter. Este mensaje confirma la existencia de atrapados. De hecho, la unidad especial de terremotos ya trabaja en el lugar.