Femicidio frustrado en Puerto Montt: hombre arriesga más de 10 años de cárcel

Por:

Equipo El Repuertero
13/02/2019

El hombre habría atacado a la mujer luego de una discusión por celos.

15 años privado de libertad es la pena que arriesga un hombre luego de ser acusado por el intento de homicidio a su esposa en el sector de Alerce en la comuna de Puerto Montt.

El responsable sería Luis Vivar, quien habría atacado a la mujer tras una discusión por celos, la apuñaló y le perforó el pulmón.

Es importante mencionar que durante la audiencia, la víctima relató que en reiteradas veces a lo largo de la relación hubo situaciones violentas que incluso la llevaron a intentar suicidarse.

La mujer aseveró que los celos del hombre eran repetitivos durante y después de la relación de ellos. En dicho contexto, el fiscal Patricio Llancaman aseguró que hay suficientes antecedentes para condenar al acusado por femicidio frustrado.

A su vez, el querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero, Marcelo Urra, dijo que la víctima vivió hechos de violencia incluso cuando la relación estaba terminada.

Por otra parte, la defensora del hombre, Valeska Rivera, indicó que buscan acreditar el delito de lesiones menos graves y no un femicidio frustrado.

Luis Vivar, tras la agresión por la que es imputado, se fue a Santiago, lugar desde donde habría seguido atormentando a la mujer con amenazas a través de redes sociales. El juicio oral en su contra podría terminar esta semana. Consignó bío-bío.