Fiscalía investiga caso de joven que sufrió una lesión ocular en Puerto Montt

15 Noviembre 2019

La lesión se habría originado debido al impacto de un proyectil.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Comenzó la investigación sobre el caso de un joven de 25 años y que sufrió una lesión ocular debido al impacto de un proyectil en el marco de las manifestaciones que se han realizado en la ciudad de Puerto Montt y en todo el país.

La Fiscalía Regional de Los Lagos investigará los delitos cometidos que tengan relación con la vulneración de los derechos humanos en este caso, que se dio a conocer a través del Hospital Eduardo Schütz Schroeder de la capital regional y el INDH.

La fiscal a cargo del caso, Myriam Pérez, relató que "el hecho sucedió hace un par de días atrás, respecto de una persona que ingreso en el hospital con una lesión ocular presumiblemente por el disparo de un proyectil".

Asimismo, indicó que las diligencias de estas causas las está llevando acabo con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Finalmente y sobre el material que conforma el proyectil encontrado, la fiscal señaló que es una situación que será clarificada a través del peritaje correspondiente.

Cabe mencionar que este tipo de agresiones en civiles ha sido recurrente en el marco de las protestas sociales que vivido el país durante cuatro semanas.