Frutillarinos para el mundo: Pequeños estudiantes cierran su 2019 con grandes logros deportivos

05 Diciembre 2019

Ambos pertenecen al Instituto Alemán de Frutillar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Importantes éxitos deportivos y un importante proceso de aprendizaje vivieron durante el2019 los hermanos Clemente y Raimundo Grob Concha, alumnos del Instituto Alemán de Frutillar, y quienes han participado desde pequeños en campeonatos de esquí de nivel local, nacional e internacional.

Precisamente, el 2019 marcó un hito en la carrera deportiva de Raimundo, quien cursa 7° básico en el Alemán frutillarino, y que logró posicionarse como vicecampeón nacional en Slalom Sub 14, durante el campeonatonacional de Esquí desarrollado durante el mes de septiembre en Villarica.

Raimundo obtuvo además un sexto lugar en el campeonato internacional patagónico, equivalente aun sudamericano de Esquí, mientras que su hermano Clemente no quedó atrás en estatemporada, adjudicándose tres primeros lugares en la copa Puyehue, correspondientes alas modalidades de Slalom, Slalom Gigante y Kombirace.

Para Clemente Grob este fue también un año de grandes logros en una nueva disciplinadeportiva: el Remo. Vistiendo los colores del club Viento Sur de Llanquihue, este alumnode 5° básico del Instituto Alemán frutillarino logró el pasado domingo consagrarse comosubcampeón nacional en modalidad 4x para la categoría Alevín, que agrupa a deportistasdesde 10 a 12 años.

Analizando los resultados obtenidos, Clemente reconoció el granesfuerzo que implica destacar en Remo, y se manifestó contento por el éxito del recientecampeonato nacional: “Me gustó mucho. Generalmente me dedico más al Esquí pero ahora también hago Remo. Empecé hace casi 2 años y me gustó mucho la experiencia. Este domingo tuve la final de Remo y quedé en segundo lugar nacional junto a 3 compañeros más, ya que remamos en un cuádruple. La experiencia ha sido muy buena. El Remo es un deporte de mucho sacrificio, pero me gusta. Es complicado porque Remo esvtodo el año, tenemos clases miércoles, viernes, sábado y domingo, pero a medida que eresmás grande, se entrena todos los días de la semana excepto el lunes. Es harto tiempo, y tres horas cada día”, explicó Clemente.

A sus 11 años, Clemente sabe que a futuro tendrá probablemente que optar por el Remo o el Esquí, aunque por cierto tiene largos años para prepararse y consolidar su carreradeportiva. Junto a su hermano Raimundo, espera seguir avanzando paso a paso para continuar dando triunfos a su club y colegio, al deporte frutillarino, y a toda la región.