Habían salido a recoger manzanas: 6 adolescentes se extraviaron en denso bosque de la ciudad

Por:

Equipo El Repuertero
10/02/2020

Personal de emergencia y vecinos colaboraron con su hallazgo.

Un intenso operativo de búsqueda se dio la noche de este domingo en el sector de Valle Cardonal, Lagunitas, luego de la desaparición de 6 niños de entre 15 y 17 años de edad.

Según informo SoyPuertoMontt, los jóvenes salieron a buscar manzanas en una sector de abundante bosque en la capital regional, perdiéndose el contacto con ellos alrededor de las 22:00 horas.

Al lugar concurrió personal de  Bomberos de la Unidad de Rescate Terrestre, Onemi, Carabineros, Gope y de la Fach con un helicóptero. 

Los menores fueron encontrados a eso de la 03:20 horas de la madrugada de este lunes, sin problemas de salud, cansancio o hipotermia.

Al respecto, Leticia Oyarce, gobernadora de la provincia de Llanquihue, explicó los procedimientos a realizar tras el hallazgo.

"Los niños están acá y les estamos avisando a los padres, van a constatar lesiones al hospital que es lo que corresponden por protocolo, contentos por la familia, y los padres, los niños se ven en buenas condiciones y ya están acá y van a poder volver a sus casas. Dicen que están cansados y que tienen una explicación para sus padres, y lo importante es que están bien, pero aquí muy importante fue el trabajo de Carabineros, Bomberos, la FACh, los rescatistas y el SAR que llegaron a colaborar. Fue a través de las luces de los drones y el helicóptero que ellos lograron ubicar y encontrar el rumbo. Están los seis y en buenas condiciones", detalló.