Hombre debió ser rescatado tras arrojarse al mar para salvar su vida: Pasó la noche en un acantilado

29 Agosto 2019

La maquina en la que navegaba naufragó tras el fuerte sistema frontal que azotó a la provincia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un tripulante de motonave fue rescatado la madrugada de este miércoles, desde lo roqueríos de Isla Liliguapi, ubicada en la localidad de Hualaihué.

Según informó Cooperativa, el marinero se arrojó durante la tarde del martes para llegar a costa tras el naufragio de su navío, debido las difíciles condiciones climáticas que generó el temporal que afectó a la región, que incluso llegaron a vientos de más de 100 kilómetros por hora y marejadas.

Así lo confirmó el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío litoral Héctor Aravena quien señaló al medio que se activó el protocolo de emergencia para rescatar al hombre que quedó atrapado en un acantilado.

"Dispusimos en coordinación con operaciones de la Quinta Zona Naval el despliegue al área de unidades navales, helicóptero y una patrullera para acudir de inmediato", afirmó, agregando que el operativo resultó con éxito pese a la adversidad del momento.

El tripulante fue trasladado por personal Armada hasta Hornopirén, en donde se le realizaron controles médicos, los que arrojaron que se encontraba en buenas condiciones.