Hombre es detenido y acusado de violar a ex pareja: Tenía antecedentes policiales

10 Abril 2019

El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Llanquihue.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron en Puerto Montt a un hombre adulto por el delito de violación de mayor de 14 años, hecho que afectó a su expareja de 28 años. 

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la unidad, durante la jornada del domingo el imputado habría trasladado a la mujer desde la comuna de Llanquihue hasta una vivienda de Puerto Montt, todo ello mediante amenazas y tras propinarle diversos golpes, para luego atacarla sexualmente. 

El hecho fue denunciado a la PDI por la propia víctima, por lo que, tras realizar diversas diligencias y luego de recibir desde la Fiscalía una orden de investigar por el delito de torturas con violación y abuso sexual agravado, detectives allanaron el domicilio del imputado logrando su captura y encontrando en el lugar pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína y cocaína base. 

Así lo confirmó el inspector Mauricio Cortéz, quien señaló que el detenido, además, mantenía antecedentes policiales por infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidad, conducción bajo la influencia del alcohol, lesiones graves y porte ilegal de armas, entre otros delitos. 

El hombre de 47 años pasará este miércoles a control de detención en los tribunales de Puerto Montt. 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).