Hospital de Puerto Montt sumará 20 médicos especialistas

01 Abril 2016

Se trata de estudiantes de postgrado, cuya formación se encuentra financiada a través de un beca por el Estado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gissela Alarcón, confirmó que llegarán 40 nuevos profesionales al Servicio de Salud Reloncaví, mientras que 20 especialistas se sumarán al Hospital de Puerto Montt.

La noticia se dio a conocer en el Hospital de Puerto Montt, en el marco de una jornada en donde los especialistas y médicos realizan una inducción y participan de charlas acerca de cómo funciona la red, además de orientaciones administrativas.

El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, recalcó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la red asistencial local la incorporación de estos profesionales.

Los 20 médicos especialistas que llegarán al hospital de Puerto Montt son estudiantes de postgrado, cuya formación se encuentra financiada a través de un beca por el Estado.

Por tal razón, los profesionales realizan su formación a través de un compromiso u obligación para efectuar una fase asistencial, a continuación del período formativo en algún establecimiento del Servicio de Salud, con el cual adquirió el compromiso.

El período de tiempo corresponderá al doble de la duración de la beca, es decir, 6 años.

En este proceso, el Servicio de Salud Reloncaví considera el 2017 la incorporación de 10 médicos y 7 dentistas y para el 2018 de 15 médicos y 6 dentistas, los que de acuerdo al protocolo deberán desempeñarse en el sistema público.