IIIª Brigada aérea realiza evacuación aeromédica desde Palena

17 Junio 2014
Avión DHC-6 “Twin Otter” de la FACh realizó traslado urgente de un adulto  desde el sector de Palena hacia Puerto Montt.
Miguel Zurita E... >
authenticated user Corresponsal

El día viernes 13 de junio hasta el sector de Palena, llegó un avión DHC-6 “Twin Otter”  de dotación del Grupo de Aviación Nº 5 perteneciente a la IIIª Brigada Aérea, para efectuar un  traslado de urgencia de un paciente de 49 años de edad hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

La actividad se generó mediante una solicitud efectuada desde el SAMU de Puerto Montt y dirigida a la IIIª Brigada Aérea. En la ocasión, personal del área médica de este servicio de urgencia fue trasladado desde la Base Aérea “El Tepual” hacia la localidad de Palena. Esto, con el objeto de asistir en la evacuación aeromédica a un residente de la zona, quien fue diagnosticado con una afección cardiaca, por lo que requería  traslado urgente a un centro médico de mayor complejidad. Una vez de regreso, la aeronave aterrizó en el Aeródromo “La Paloma” en la ciudad de Puerto Montt,  donde una ambulancia del Hospital esperaba al paciente para trasladarlo al centro asistencial y así brindarle el apoyo médico necesario.

Galería Imágenes

  • IIIª Brigada aérea realiza evacuación aeromédica desde Palena
  • IIIª Brigada aérea realiza evacuación aeromédica desde Palena