IIIª Brigada aérea realizó evacuación aeromédica desde sector cordillerano en Los Lagos

24 Mayo 2014

Helicóptero Bell UH-1H de la Fach realizó traslado de adulto mayor desde el sector de La Junta, en la Región de Los Lagos.

Miguel Zurita E... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el sector de La Junta, ubicado en la alta cordillera de la Región de Los Lagos, llegó un helicóptero Bell UH-1H de la IIIª Brigada Aérea para trasladar de urgencia hasta Puerto Montt a un paciente de 86 años de edad, afectado por una grave enfermedad crónica.

La actividad se logró concretizar gracias a una rápida coordinación entre la IIIª Brigada Aérea y el SAMU de Puerto Montt, permitiendo con esto que el personal médico estuviera en menos de media hora en la localidad fronteriza. Una vez en la capital regional, la aeronave aterrizó en el Aeródromo La Paloma, en donde una ambulancia del Hospital Base esperaba al adulto mayor para trasladarlo al centro asistencial y así brindarle el apoyo médico de mayor complejidad que requería.

 Para el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, este tipo de operativos es el fiel reflejo del compromiso de servicio público que tiene cada uno de los integrantes de la Institución.

“Recibimos la solicitud de parte del SAMU e inmediatamente activamos nuestros protocolos, como lo hemos hecho siempre, para responder en el menor tiempo posible y con el mayor resguardo a la seguridad de vuelo. Estamos muy contentos que, a través de nuestro trabajo, podamos brindar una opción real para atender los problemas de salud a estos compatriotas que realizan soberanía en sectores de tan difícil acceso y tan aislados como lo es La Junta”, destacó la Autoridad Militar.

Galería Imágenes

  • IIIª Brigada aérea realizó evacuación aeromédica desde sector cordillerano en Los Lagos
  • IIIª Brigada aérea realizó evacuación aeromédica desde sector cordillerano en Los Lagos