Imputado por femicidio tenía prohibición de acercarse a la víctima

12 Abril 2017

Quedó en prisión preventiva

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Castro imputa a Michael Villanueva Aguilar de haber dado muerte a su conviviente, Paola Villalobos Mancilla. La pareja registraba causas anteriores por violencia intrafamiliar en Osorno e imputado tenía prohibición de acercarse a su conviviente. En la audiencia se fijó plazo de 5 meses para la investigación, tiempo “dentro del cual nosotros seguiremos investigando, con todos los medios a nuestro alcance, para aclarar este hecho”, señaló Fiscal Javier Calisto.

En prisión preventiva y formalizado por los delitos de femicidio y Villanueva, respecto de quien la Fiscalía Local de Castro dirige una investigación por su participación en la muerte de Villalobos hecho ocurrido el pasado viernes 07 de abril en la ciudad de Dalcahue, Chiloé.

El imputado agredió físicamente a su conviviente “utilizando elementos contundentes y punzo-cortantes en la zona de la cabeza, tórax y extremidades superiores”, quedando la víctima con hematomas, erosiones y heridas en distintas partes del cuerpo. De acuerdo al informe de autopsia, una de las heridas cortopunzantes “genera lesión cortante de arteria subclavia izquierda y causa la muerte de la víctima en el lugar por hipovolemia aguda severa”.  

El 21 de noviembre de 2016, en el Juzgado de Garantía de Osorno, en una causa por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, condenó al imputado Villanueva Aguilar, entre otras sanciones, a hacer abandono del hogar común y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, en cualquier lugar donde ésta se encuentre, por el plazo de un año.