Incendio afectó a 3 casas y dejó a más de 10 damnificados: Bombero resultó lesionado

08 Agosto 2019

Las casas eran de material ligero, lo que habría contribuido a la propagación de las llamas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cuatro casas y un bombero lesionado fue el resultado de un violento incendio ocurrido en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt este jueves.

Según informó Radio Bio Bio, el siniestro ocurrió en la intersección de las calles Lagos Vidal Gormaz con el pasaje Río Lenca.

En este contexto, en total fueron 12 la persona damnificadas, de las 3 viviendas que resultaron completamente destruidas, mientras que una cuarta fue dañada por el fuego.

Así lo confirmó el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Jhonson, quien señaló que  las casas eran de material ligero, no tenían cortafuegos y algunas estaban pareadas, lo que contribuyó a la propagación de las llamas.

En este contexto, se temía por la desaparición de un hombre que vivía en la casa de donde presuntamente iniciaron las llamas, sin embargo este volvió bao los efectos del alcohol más tarde, cuando el fuego había sido controlado.

Autoridades señalaron que no hubo fallecidos. No obstante, un voluntario de la 4ª Compañía resultó lesionado con quemaduras en ambas manos, siendo derivado a un recinto para recibir atención médica.

Las causas del incendio son desconocidas y por el momento son materia de investigación. El tránsito fue cortado en la zona mientras voluntarios controlaban el fuego.
¿