[INFOGRAFÍA] Cómo se distribuye el hambre en América Latina

Por:

Red Mi Voz
26/11/2012

Según la Organización de las Naciones Unidas por la Agricultura (FAO) en América Latina hay 49 millones de personas que sufren hambre.

Según la FAO, organismo dependiente de la ONU, en Latinoamérica un 8,3% de la población sufre por la falta de acceso a los alimentos; en total 49 millones de personas. 

Aunque los datos no son muy alentadores, en los últimos 20 años hubo una disminución considerable de personas que sufren de hambre, aunque la tendencia a la baja se a estancado en los últimos años. En el informe realizado por la oficina regional de este organismo internacional aseguran que el hambre "no se explica por una insuficiente producción o por falta de abastecimiento alimentario -salvo en situaciones de catástrofe-, sino que se debe fundamentalmente a la falta de acceso a los alimentos por parte de un sector importante de la población, que no cuenta con ingresos suficientes para adquirirlos".

En la siguiente Infografía te mostramos qué países son los más afectados por el hambre y cuáles, por otro lado, tienen los índices más altos de obesidad de Latinoamérica.