Iniciarán investigaciones por inesperado cierre de escuela en Puerto Montt

Por:

Equipo El Repuertero
16/05/2018

Se buscará determinar cómo fallaron controles de calidad en Escuela Rotario Pedro Bravo para evitar situaciones similares en la zona.

Una investigación que permita determinar las causas y eventuales responsabilidades de funcionarios o directivos del establecimiento anunció el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) Albán Mancilla ante la clausura de la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo.

Ver también: Denuncian presencia de fecas de ratón en comedor de colegio en Los Lagos

Lo anterior se debió a un sumario sanitario que detectó presencia de roedores, situación que fue comunicada este lunes por la autoridad sanitaria, el que fue derivado de un proceso de fiscalización al centro educacional que estableció una serie de irregularidades que no responden al estándar exigido por el Daem, generando con la medida sanitaria la suspensión de clases para sus alumnos.

"Es una situación dolorosa y lamentable. Nuestro trabajo tiene un fuerte componente vocacional que define la entrega que hacemos hacia los niños, respondiendo a la confianza que nos entregan los padres y comunidad en general. Por ello, creo que es necesario investigar lo sucedido para deslindar responsabilidades. Estos casos no pueden ocurrir", afirmó Mancilla.

Respecto a la pérdida de clases, el directivo señaló que como solución se establecerá la recuperación del periodo lectivo correspondiente al plazo que haya estado cerrado el establecimiento educacional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno