Insólito: Investigan a mujer que habría incendiado su propia casa

06 Diciembre 2017

Fue denunciada por vecinos, siendo inmediatamente detenida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por el delito de incendio fue formalizada una mujer por su presunta responsabilidad en la provocación de un siniestro en su propia vivienda, hecho ocurrido en mayo de este año en la localidad de Quellón, Chiloé.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el domicilio afectado resultó con diversos daños, y fueron los mismos vecinos quienes sindicaron a su dueña como la culpable de iniciar el fuego en el inmueble, siendo inmediatamente detenida.

Así lo confirmó la fiscal Karen Rosas, quien señaló al medio que aún existen indagaciones pendientes que determinarían las motivaciones del incidente, al igual que la posible participación en otro siniestro ocurrido en una vivienda colindante el mismo día.

De momento, la acusada se mantiene con arresto domiciliario y arraigo nacional mientras dure el proceso judicial. Las investigaciones estuvieron a cargo del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).