Investigan denuncias por apariciones de rut de fallecidos en votaciones de Sentados Frente al Mar

20 Agosto 2019

El hecho fue denunciado por usuarios en redes sociales y la web del ministerio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El futuro de la estatua "Sentados Frente al Mar" ha dado que hablar durante las últimas horas, debido a la reciente denuncia que se realizó en torno a la consulta ciudadana realizada por el ministerio de Vivienda; a solo días de su realización.

Según informó Radio Bio Bio, diversos usuarios acusaron en la web y redes sociales que en la votación se podía participar incluso con el rut de personas fallecidas, hecho que fue llevado al ente fiscalizador por parte del senador Iván Moreira, quien manifestó que se se trataría de un aprovechamiento político.

Por lo anterior, la alta participación de 50 mil personas en todo el país en el proceso será investigada por la Contraloría, Ante la situación el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, señaló al medio que la iniciativa se ajusto a la normativa.

En este contexto, la autoridad local indicó que la información está siendo corroborada con el Registro Civil la información para evitar que se consideren a las personas que intentaron vulnerar el sistema.