Iván Moreira exigió al Ministerio de Defensa no retirar de Chaitén a personal de las Fuerzas Armadas

17 Mayo 2018

El parlamentario entregó al Ministro de Defensa, Alberto Espina, antecedentes que justifican la presencia de los uniformados en la provincia de Palena. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El senador por la región de Los Lagos, Ivan Moreira mostró su preocupación por el informe que encargó el Ministro de Defensa, Alberto Espina, con las razones que justificarían la permanencia de las unidades del Ejército en la provincia de Palena.

Al respecto, Moreira conversó con el Secretario de Estado y el subsecretario de Fuerzas Armadas para abordar la permanencia del personal militar en la provincia de Palena.

El parlamentario planteó al secretario de Estado la necesidad de que el ejercito permanezca en Chaitén ya que su presencia es vital, entregando confianza a los vecinos y colaborando en una serie de tareas en una de las zonas más aisladas del país. 

"El ministro me señaló que todo está en evaluación, que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y se están buscando las condiciones y los medios necesarios para que nuestro ejercito se mantenga en esta localidad. Además me ha señalado que no vamos a abandonar la provincia de Palena, pero hay algunos aspectos que coordinar, algunas necesidades que implementar, por lo tanto en el transcurso del próximo mes, debiéramos tener resuelto este problema", señaló.

El legislador recordó la importancia del Ejercito en la zona tras la erupción del Volcán Chaitén en 2008 y el aluvión que afectó a la villa Santa Lucia en diciembre del año pasado.

En este contexto, Moreira aseguró que la comunidad espera la permanencia del personal del ejercito en la zona, por la serie de ventajas que otorga la presencia militar en la provincia y que aún quedan los espacios necesarios para que las autoridades locales puedan convencer al ejecutivo y dar los argumentos necesarios

Imagen: Huawei / Agencia Uno