Ivette Vergara revela bullying escolar en el que fue involucrada su hija

16 Marzo 2017

La periodista se quebró en pantalla.

Misceláneo >
authenticated user

La panelista del "Mucho Gusto" se quebró al revelar el impactante momento en que vio involucrada a su propia hija.

Puedes ver también Los ataques racistas que ha sufrido modelo chilena en “Doble Tentación”  

En el panel del matinal de Mega, abordaron el tema del bullying escolar, los panelistas mostraron sus posturas ante lo que viven muchos escolares y niños, llamando la atención el caso revelado por Ivette Vergara.

La periodista reveló, “A mí estos temas saben que me llegan profundamente. Porque tengo hijos de similares edades y yo también he vivido situaciones con ellos. Afortunadamente no han sido tan intensas, pero ha sido bien doloroso de repente enterarme por otra mamá que a mi hija le pegaron una chaquetada dos semanas después".

“Cuando lo conversé con mi hija, me relata la situación y la enfrentó súper bien. Esto lo viví cuando ella tenía 9, 10 años. Ni siquiera fue por un bullying que le hacían directamente a ella, sino que fue porque entró a defender a una niña víctima de bullying y se llevó una cachetada. Ahí es donde yo le doy gracias a Dios que ella está en un ambiente de deporte, donde ha obtenido armas. Por eso que para mí el deporte es importante, porque le da una serie de herramientas y de valores que le han permitido enfrentar este tipo de situaciones.

“Pero lo que me da mucha, mucha rabia, es que cuando yo me entero y muchos papás sabían de esta situación, de que había dos, tres niñitas que hasta el día de hoy siguen haciendo bullying dentro del curso, sin embargo esas chicas están en el colegio. Yo me fui del colegio, pero esas niñas siguen y todas las niñas que han sido víctimas de bullying de esta pareja, o de este trío, se han cambiado".

Ivette agregó, “En este mismo colegio a un chico le pegaron y le quebraron la mandíbula y a la víctimas del bullying lo sacaron del colegio. Los victimarios salieron de cuarto medio, se recibieron. Entonces, para uno como mamá, el no sentirte escuchada, el que te digan como protocolo, como si fueras uno más, ‘sí, vamos a hacer todos los requerimientos, se van a entregar los papeleos…’”, manifestó.