Joven buzo falleció mientras extraía mariscos: Se investigan las causas de su muerte

27 Septiembre 2019

El hecho ocurrió este jueves.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como Pablo Huenante fue identificado el hombre que falleció en Carelmapu, mientras realizaba sus labores como buzo mariscador la tarde este jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven de 23 años realizaba faenas de extracción en la zona, perdiendo la vida por razones que se desconocen y ahora son materia de investigación, presumiendo que fue afectado por un problema de descomprensión.

Las indagaciones correspndientes serán realozadas por detectives de la Brigada de Homicidios y los peritajes, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.

El sitio del suceso fue aislado por personal de la Armada. "El cuerpo de la persona fallecida está a bordo de una lancha a motor y, de acuerdo a las instrucciones del fiscal, estamos a la espera, de que llegue la Brigada de Homicidios yel Servicio Médico Legal. Antecedentes de lo que ocurrió están en investigación, lo desconocemos", afirmó teniente Raúl Valverde, capitán de Puerto de Maullín, a SoyPuertoMontt.