Jóvenes fueron detenidos por disparar contra una casa: Se encontraban en estado de ebriedad

29 Abril 2019

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una población puertovarina.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como Ramón Velásquez Barría (22), Diego Toledo Guerrero (20) y Juan Valenzuela Velásquez (31); fueron identificados los presuntos responsables de los disparos en contra de un conjunto de casas el pasado fin de semana en Puerto Varas

Según informó SoyPuertoMontt, el hecho ocurrió en la población Alessandri a eso de las 08:50 horas del pasado domingo, cuando los individuos, que se encontraban en estado de ebriedad, realizaron los tiros desde el automóvil en el que transitaban.

Así lo confirmó la capitán Jimena Oñate, subcomisario de la 1a Comisaría de Puerto Varas, quien señaló al medio que el grupo mantenían en su poder un arma de fuego tipo revolver y causaron daño a una vivienda.

Los 3 hombres, que tenían antecedentes policiales, quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados este lunes en el Juzgado de Garantía por porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado y daños y, en el caso del conductor del vehículo en que se movilizaban, también por manejo en estado de ebriedad.

Se determinó un plazo de investigación de 60 días.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno