Justicia otorga arresto domiciliario para hombre que atacó a su yerno

19 Julio 2017

La víctima permanece internada en el Hospital de Puerto Montt, debido a la gravedad de sus lesiones que resultaron tras el ataque.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario total quedó Juan Antonio Maldonado Almonacidad, hombre de 50 años acusado de atacar a su yerno, provocándole graves lesiones, debido a que este habría golpeado a su hija.

Según consignó Soypuertomontt, la medida fue decretada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt  de acuerdo a los antecedentes de lo sucedido en el incidente.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo 16 de julio, en la Población Padre Hurtado, cuando Maldonado le habría dado una golpiza con un fierro a Juan Rozas Gutierrez (39), quien llegó a su casa para ver a su hija, su pareja. El ataque derivo en la víctima fracturas de gravedad en el  cráneo, brazo y costillas, razón por la que permanece internado en el Hospital de Puerto Montt.

Es por esto que Maldonado fue formalizado por el delito de lesiones graves, solicitando como medida cautelar el arresto domiciliario total, a lo que accedió el imputado y que será fiscalizada por la Septima Comisaria de Carabineros de Mirasol.

Así lo confirmó su defensora, la abogada Francisca Pérez, quien señaló que "No habrá alegaciones al respecto y no hay oposición a la medida cautelar". En este contexto, se determinó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en el que deberán realizarse algunas diligencias pendientes, entre ellas, tomar la declaración a la víctima.