La atacó mientras iba a comprar: Hombre fue detenido por abusos contra niña de 11 años

07 Junio 2019

Los vecinos alertaron lo que ocurría y resguardaron a la menor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un sujeto de 77 años fue detenido durante la jornada de de este viernes en la población Antonio Varas de Puerto Montt, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades mediante un llamado de emergencia a la PDI para denunciar la situación, mientras resguardaban a la niña de tan solo 11 años.

Así lo confirmó el comisario César Ramírez, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quien señaló que el hombre, aprovechando el momento en el que la víctima había ido a comprar, la habría llevado por la fuerza hasta un sitio eriazo en cercanía de las zona, donde le habría realizado tocaciones.

"Se lograron ubicar a tres vecinos, que dos de ellos al menos logran visualizar el momento cuando este sujeto le está realizando tocaciones en este sector eriazo, y un tercer testigo que escucha cuando la menor está pidiendo auxilio y ve cuando sale del lugar donde estaba oculto con la niña y se aleja del lugar", afirmó.

El detenido, residente del sector, presentaba antecedentes policiales por delitos de hurto; fue formalizado por abuso sexual, sin embargo quedó en libertad, aunque con prohibición de acercarse a la víctima y sin poder salir de su domicilio entre las 20:00 y 08:00 horas, mientras dure la investigación.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).