La secuestraron y le robaron el celular: Detienen a hombre que asaltó a conductora de Uber

17 Enero 2019

El detenido también participaba de una banda delictual que sustraía diversos hogares de lar región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves fue detenido un Francisco Javier Alvarado Díaz, de 22 años, implicado en un robo con intimidación que afectó a una conductora de Uber en el sector de Alerce, además de robos en viviendas de Puerto Varas.

Según los primeros antecedentes, la víctima habría sido secuestrada por algunas horas por el acusado, quien también le sustrajo el teléfono celular.

Así lo confirmó el subprefecto Andrés Canelo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, quien señaló que tras un allanamiento a la vivienda del imputado lograron recuperar diversas especies derivadas de robos en la zona, además de un auto reportado como robado en plena vía pública.

La banda con la que el detenido realizaba estas los ilícitos mencionados fue detenida, aunque sus integrantes se mantienen hospitalizados, ya que protagonizaron un accidente de tránsito en Calbuco durante una persecución policial.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno