Las frazadas corren por parte de los alumnos: La dura realidad tras paralización de escuela en Frutillar

25 Abril 2019

Tablas podridas y riesgos de accidentes son parte de lo que enfrenta a diario la comunidad 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Impacto a nivel nacional han generado las crudas imágenes de una antigua casa que funciona como la Escuela Arturo Alessandri en Frutillar, exponiendo a su comunidad a deplorables condiciones, por lo que sus profesores iniciaron una paralización de sus actividades.

Ver también: Hasta nuevo aviso: Profesores paralizan clases por precarias condiciones en reconocida escuela

Con el correr de los días se han dado a conocer más acerca del estado en el que los alumnos deben asistir a clases, las que se desarrollan entre el frío, las tablas podridas del piso, hoyos y estufas inutilizables, entre otras falencias.

Así lo confirmó Marco Mayorga, vocero de los profesores y presidente del magisterio en la comuna, quien señaló a Radio Bio Bio que el año pasado también se realizó una paralización, pero pese a los acuerdos, nada cambió, por o que debieron recurrir a nuevas medidas.

La situación ha llegado a tal punto que incluso han debido pedir a sus estudiantes que agreguen una frazada en sus mochilas para protegerse del frío que los aqueja, ya que no cuentan con calefacción en todo el año, pese al clima de la región. Incluso docentes llevan calefactores desde sus hogares con el fin de ayudar.

Lo anterior significa un incumplimiento al decreto 548 del Ministerio de Educación, que indica  las condiciones mínimas de calefacción para las clases.

De momento el recinto continúa paralizado, sin respuestas concretas de las autoridades.