Las "Tías" de los jardines infantiles se manifestaran por sus condiciones salariales

20 Agosto 2012

Desde las 10.30 hrs. en la “Plaza de Armas” de la capital regional se reunirán Las “Tías” de las comunas de Calbuco, Puerto Montt, Carelmapu y Puerto Varas, para luego trasladarse hasta la Direccion Regional de la JUNJI en calle Rengifo N°830.

Marcela Reyes >
authenticated user

Como ya habían anunciado la Federación Nacional de Jardines Vía Transferencia de Fondos, V. T. F. este lunes 20 se realizará un paro nacional de todos los jardines de esta modalidad desde Arica hasta Puerto Natales.

Luego de anunciado el paro las dirigentas de la federación fueron llamadas a reunirse nuevamente con la Dirección Nacional de JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles). “Nos han llamado sólo después del anuncio de paro. Estaremos en Santiago este lunes, pues siempre estamos dispuestas a escuchar, pero el paro no lo bajaremos, va si o si, en todas las comunas a lo largo del país” explicó Clara Gallardo, Presidenta de la Federación Nacional de Jardines V.T.F.

Las dirigentas se manifestaron indignadas luego que la mesa de trabajo con la Dirección Nacional de la Junji, y el Ministerio de Educación lograra un acuerdo en materia de aumento salarial y descanso, está última propuesta no fuera enviada al Congreso para su aprobación y ser considerada en el presupuesto 2013, por el contrario se envió un documento de forma unilateral en que se bajaron las cifras negociadas.

La Federación agrupa a 38 asociaciones comunales de todo el país representando a más de 7.000 “tías” de los jardines infantiles y se espera que se unan también aquellas funcionarias no asociadas, quienes atienden a los niños de los sectores más vulnerables del país, por lo que se estima que este lunes 400.000 niños no recibirán atención.

Las dirigentas reiteran sus disculpas que puedan ocasionar a los padres como a los niños, pero esperan que esta situación no perdure y su situación salarial y laboral pueda ser mejoradas a través de la mesa de trabajo y la compresion de las autoridades.

Las manifestaciones se realizarán en tod el país y el día martes 21 de agosto sólo se trabajará en la mañana, el resto del día será jornada de brazos caídos.