Lavado de autos a domicilio amplía servicios a limpieza de fachadas en Puerto Montt

31 Enero 2017

Los buenos resultados obtenidos mediante la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios permitieron a una emprendedora renovar su equipo y ampliar el negocio.

Especial >
authenticated user Editor

Como una empresa de alta reputación en Puerto Montt define Jimena Avendaño a su emprendimiento, enfocado en lavar automóviles a domicilio.

Motivada por iniciar un negocio independiente que pudiera compatibilizar con su profesión, Jimena se lanzó al mercado hace dos años.

La característica del servicio radica en que al momento de acudir a lavar un vehículo, los miembros de su equipo llevan incluso el agua, lo que optimiza el tiempo de los clientes.

En 2016 consiguió el avance más importante para su emprendimiento. Acudió al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec para obtener la asesoría que le permitiera formalizar la empresa y los beneficios fueron múltiples.

Además de que LavadoMovil consiguiera convertirse enuna sociedad comercial, Jimena consiguió aumentar sus ventas e ingresos y comprar así una máquina de vapor e hidrolavadoras nuevas.

La profesionalización del negocio tuvo resultados inmediatos, ya que hoy, además del lavado de autos, ofrece un servicio de limpieza de fachada de casas, tiene dos camionetas exclusivas, tres personas encargadas del lavado y una secretaria.

“Las ventas deberían seguir subiendo, y eso que ya aumentaron un 60%. Gracias al fondo CRECE se está desarrollando una imagen publicitaria, el fanpage, la imagen corporativa y espero pronto tener una página web para agendar horas”, afirma Jimena.