Los 10 personajes que marcaron el 2015 en la Región de Los Lagos

30 Diciembre 2015

Lorna Muñoz deslumbró en la semana chilota de la Expo Milán 2015. Revisa su historia y las de otros 9 personajes que marcaron el año en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A continuación el listado de los personajes que marcaron a nuestra región el 2015:

Jorge Gebauer: Designado como jefe de defensa de la zona de catástrofe durante la erupción del volcán Calbuco, el general de Brigada Aérea se robó la película en los medios de comunicación, sobre todo cuando se decretó toque de queda en la región el 22 de abril. Su trabajo inició al mando de un personal desplegado de 656 efectivos del Ejército de Chile, 115 de la Armada, 590 pertenecientes a la Fuerza Aérea, 162 del Centro de Operaciones de la Defensa, del EMCO, y 330 de Carabineros de Chile.

Jaime Anguita: El ingeniero dueño de la empresa Puerto Octay de Puerto Montt comenzó el año con el afán de esclarecer la muerte de su esposa Viviana Haeger, que después de cinco años aún no tiene claridad. La investigación del caso se acentuó a fines de año, dando un vuelco rotundo. Anguita fue detenido el 8 de diciembre, luego de que el carpintero José Pérez Mancilla confesara haber asesinado a la mujer por encargo de Anguita. Él le habría ofrecido $5 millones. El abogado querellante Sergio Coronado y la Fiscalía presentaron antecedentes para vincular a ambos en la muerte de la mujer. El 11 de diciembre fueron formalizados. Anguita fue imputado por parricidio y se mantendrá en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt durante los 8 meses que durará la investigación.

Fidel Espinoza: Directo y sin pelos en la lengua, el diputado Espinoza siguió dando que hablar con algunas polémicas que protagonizó a través de Twitter o por los medios. Comentado fue su gallito con el ex Intendente Nofal Abud y las constantes rencillas con su hermano Ramón Espinoza. Uno de sus últimos reproches fue contra el actual alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, quien aseguró que no repostulará al cargo en las Municipales. Espinoza, presidente del Partido Socialista en la región, dijo que estaba decepcionado, pues se enteró por la prensa sobre la decisión.

Juan Patricio Godoy: El 2013 fue la sorpresa en las elecciones municipales donde fue electo como Concejal de la comuna de Puerto Varas. Durante el 2015 desordenó de tal manera el Concejo Municipal con sus denuncias y con los casos que presentó a Contraloría que puso en jaque en varias oportunidades a la máxima autoridad local. Su estilo directo sacó de sus casillas a varios de sus colegas algunos incluso llegaron a golpearlo.

Francisco Reyes: El Seremi de Gobierno de la región de Los Lagos dio que hablar durante el este 2015 por sus conflictos con compañeros de trabajo donde figuran el ex Intendente de Nofal Abud y la actual Directora de Cultura. Sin embargo también se ha destacado por el buen trabajo que ha realizado capacitando a cientos de dirigentes de la región en conjunto a la Universidad de Los Lagos. Junto con eso es uno de los más activos defensores y promotores de la Agenda de Gobierno impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Anibal Mosa: El sirio que emprendió sus negocios y fortuna en Puerto Montt hoy está a la cabeza del equipo más popular de Chile, Colo Colo. Su particular estilo dio que hablar este año en la región por su llegada al máximo puesto dirigencial del cuadro albo como por posibles rumores de su interés de postular a la alcaldía de Puerto Montt.

Manuel Rojas: A cargo de liderar el equipo del Casino Dreams de Puerto Varas ha impulsado distintas iniciativas culturales y deportivas. El protagonismo que ha tenido este año Dreams en Puerto Varas ha sido muy importante para el desarrollo de la comuna. Se destacó entre todas las iniciativas que ha impulsado la construcción de la nueva plaza pública, que será parte del borde costero de la Ciudad de las Rosas como las Jornadas de Amabilidad que congregó y capacitó a cientos de vecinos de Puerto Varas.

Paola Prado: Presidenta de la Agrupación Luz Une, es una mujer con un liderazgo innato con el que ha generado distintas campañas. Dentro de los logros de este 2015 de esta Corporación de Ayuda a Niños Oncológicos destaca el comodato de un terreno de 2 mil 49 metros cuadrados que les entregó  por cinco años el Serviu regional. En estos momentos la institución está abocada a conseguir los recursos para levantar la casa de acogida.

Lorna Muñoz: Esta chef de 36 años avecindada en Castro fue invitada este año a la prestigiosa Expo Milán donde fue la encargada de llevar los sabores de Chiloé al Pabellón de Chile. Su talento en la cocina y en el rescate de la cocina chilota la han levantado rápidamente dentro de las mejores chef del archipiélago chilote. Sus platos pueden encontrarse en su propio restaurante "Travesía", ubicado en la ciudad de Castro.

Esteban Mancilla: Recordado por su paso por la histórica selección chilena Sub 17 que conquistó el tercer lugar del Mundial de 1993, Mancilla este año fue jefe de sede en la organización del Mundial Sub 17 de Chile que tuvo sede en Puerto Montt. Su trabajo destacó por sus innumerables viajes por la región promoviendo este evento mundial como coordinar día a día cada uno de los detalles del encuentro. Lamentablemente la falta de pulcritud en el trabajo de algunos de sus asociados hizo que quedara en segundo plano el buen trabajo que él había logrado.

 

¿Quiénes más destacaron según tu opinión?