Los jóvenes puertomontinos elegirán los proyectos que se adjudicarán el fondo del presupuesto participativo juvenil

19 Octubre 2014

El próximo 6 de Noviembre se realizará una consulta ciudadana, en donde podrán participar todos los ciudadanos que tengan entre 14 y 29 años. En la oportunidad los participantes podrán votar por una de las catorce iniciativas presentadas por organizaciones juveniles.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El pasado Lunes 13 de Octubre, la oficina municipal de la juventud realizó una reunión especial con los dirigentes de las 14 organizaciones que están postulando un proyecto al fondo del programa municipal “Presupuesto Participativo Juvenil”, en la oportunidad se asignó, mediante un sorteo, un número oficial para la papeleta electoral, a cada uno de los proyectos presentados al programa.

Posteriormente el Municipio de Puerto Montt, confirmó que el próximo 6 de Noviembre se realizará una consulta ciudadana donde podrán participar todos los jóvenes de la comuna que tengan entre 14 y 29 años, solo deben presentar su carnet de identidad. En sentido los proyectos que tengan mayor cantidad de sufragios, serán los que se adjudicarán el fondo municipal.

En cuanto a los locales de votación, la municipalidad informó que en los próximos días se darán a conocer cuáles serán los lugares designados para efectuar la consulta.