Madre acusada de asesinar a su hijo con una bolsa plástica fue formalizada en cárcel de Los Lagos

09 Julio 2018

La inédita medida fue determinada por motivos de seguridad dada la conmoción del caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes fue formalizada Jessica Aros Gallardo (19), presunta responsable por el parricidio de su hijo de casi 3 años, Tomás Gohde, quien murió por asfixia con una bolsa plástica el pasado 5 de julio en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt.

Ver también: Confirman que niño murió asfixiado con una bolsa: Madre será formalizada esta semana

Según informó Soypuertomontt, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó un plazo de 5 meses para la investigación del caso, tiempo en el que la mujer permanecerá en prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló de manera excepcional en la cárcel de Alto Bonito por medidas de seguridad, al igual que el control de detención que tuvo escenario, por primera vez en la ciudad, la Quinta Comisaría de Carabineros, dada la conmoción que ha causado el caso en la comunidad puertomontina.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).