Malas noticias: obras de estadio municipal son paralizadas otra vez

22 Febrero 2020

Recinto debía ser entregado esta semana. Hace 12 años que vecinos esperan verlo terminado.

Equipo >
authenticated user Editor

Las obras del estadio municipal Ewaldo Klein de Puerto Varas fueron nuevamente paralizadas.

El recinto deportivo lleva 12 años en construcción y debía ser entregado esta semana, pero por segunda vez la empresa a cargo, esta vez San Eugenio SPA, abandonó el proyecto, sin haber alcanzado el 50% de avance.

“Lamentablemente estamos ante una crónica de una muerte anunciada. El proyecto venía por un muy mal camino. Como comisión de deporte le manifestamos al alcalde nuestra preocupación por el retraso en el avance de las obras y el no pago de los sueldos de los trabajadores. Lamentablemente una vez más el alcalde no nos escuchó, y hoy tenemos un nuevo fracaso en este proyecto de remodelación del estadio Ewaldo Klein”, declaró Luis Becerra, integrante de la comisión de deportes del consejo municipal, a radio Bio Bío.

Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde señaló que llamarán a una tercera licitación. “Nosotros pensamos que hay recursos suficientes para darle al estadio un feliz término, y esto no pasaría de 5 meses”, anunció el edil.

La inversión suma más de 2.500 millones de pesos, y deja pendiente la instalación de una galería, camarines, nivelar la cancha, instalación de focos entre otros.