Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé tras colapso de vertedero

13 Abril 2019

La medida busca evitar daños a la salud para la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó la noche de este viernes, que se ingresó a la Contraloría General de la República el decreto de Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé, tras el colapso del vertedero de Ancud.

 Esta alerta, en caso de ser aprobada, dará las facultades extraordinarias para decretar medidas sanitarias cuya finalidad es resguardar la salud pública y prevenir proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Chiloé. Son medidas extraordinarias para disponer los residuos en lugares donde no ocasione daños a la salud de la población.

Los servicios públicos, organismos de la administración del Estado y otras entidades públicas o privadas, deberán colaborar con la seremi para el cumplimiento de estas medidas.

Finalmente, la autoridad manifestó existe toda la voluntad de avanzar y apoyar a los municipios en la búsqueda de soluciones a la problemática de residuos en la provincia, con la única finalidad de proteger la salud de la comunidad de Chiloé.

Imagen: Huawei / Agencia Uno