MOP presenta proyecto vial para ruta Lagunitas

04 Diciembre 2015

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras presentó los planos de la solución que se concretará en el sector de la Escuela de Lagunitas. 

 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La semana pasada la comunidad educativa de la Escuela Lagunitas, citó a una reunión a diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, con el fin de escuchar los planteamientos que tenían los vecinos y vecinas, respecto a reforzar la seguridad vial en la ruta internacional de Lagunitas, puntualmente en el sector cercano a la escuela del lugar. 

En la oportunidad asistió el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras junto a personal de la Dirección de Vialidad, se comprometieron que durante esta semana presentarían un proyecto acorde a mejorar y reforzar la seguridad vial de los peatones que transitan en el lugar, situación que se concretó este miércoles con una reunión en el propio establecimiento. 

En la ocasión la primera autoridad regional del MOP expresó “estuvimos estos días trabajando con la gente de vialidad sobre su propuesta y hoy quiero contarles que vamos entregarles una solución a su requerimiento. Para eso les presentaremos el diseño acorde a la normativa con la que se deben hacer este tipo de obras”. 

Respecto a las características técnicas, éstas fueron expuestas por el ingeniero de la Dirección de Vialidad, Enzo Dellarossa. El profesional destacó que la iniciativa consiste en “un lomo de toro central de 6 metros de ancho y con 150 metros de restricción hacia ambos lados. Tendrá bandas alertadoras, unos 90 metros de huincha antideslizante a todo lo ancho. Después a 30 metros del lomo principal, ponemos un lomo de toro de 90 cms. Esto será como dijimos en ambos lados. Esto se refuerza con tachones centrales”, indicó.

Raquel Vargas, presidenta del Centro General de Padres de Lagunitas, manifestó su satisfacción por la solución entregada. “Tal como dijeron los papás en la reunión, fue más de lo que esperábamos. Pedíamos dos lomos de toro, pero conseguimos algo mejor. Destaco la voluntad y la paciencia del Seremi y se le agradece la solución que nos presentó”, culminó la dirigente.

 Las obras comenzarán en los próximos días y estarán finalizadas en un plazo aproximado de dos meses, y cuentan con el financiamiento para ser desarrolladas.