Municipalidad de Puerto Montt valora ranking que sitúa a la ciudad como destino más cotizado

13 Febrero 2020

Atractivos turísticos como la conectividad han permitido que la Capital regional, encabece el listado de 10 lugares más visitados durante el mes de febrero, de acuerdo al estudio de la empresa Despegar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

Un informe de la empresa de viajes en línea Despegar, ubicó a Puerto Montt en el primer lugar de los diez lugares más cotizados para viajar durante en febrero, en un estudio que no considera en el sondeo a la ciudad de Santiago.
La capital regional supera a destinos como Iquique, Arica, La Serena, Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Calama y Antofagasta, que le siguen en este informe, en el cual la empresa consideró “la cantidad de reservas en sus productos hacia las diferentes ciudades del país”.
Esta instancia fue comentada por el alcalde Gervoy Paredes, manifestando que “Puerto Montt tiene un rol clave en la conectividad como es el tráfico aéreo del Aeropuerto El Tepual. Junto con ello, la ciudad tiene mucho que mostrar, sus bondades naturales, turísticas, patrimoniales, culturales, gastronómicas, arqueológicas. Todo un panorama para que los visitantes puedan quedarse en la ciudad”.
En ese sentido, la autoridad subrayó que “este estudio se da justo en el mes que celebramos el Aniversario de Puerto Montt, donde se adicionan múltiples actividades al aire libre que complementan las asociadas al verano, otras en el Teatro Diego Rivera, como la continuidad de la Ruta de las Tradiciones. Vale decir, distintas iniciativas para recibir a los visitantes que recorren la ciudad y la zona”.
Finalmente, la ciudad se ubicó en el cuatro lugar de las reservas en 2019 que más viajaron a Santiago, por detrás de Antofagasta, Concepción e Iquique. De acuerdo al mismo estudio, estos viajes son principalmente por razones laborales, familiares, así como conexión hacia otros países.