Municipio acuerda realizar fondas en costanera tras polémica con comerciantes

15 Agosto 2019

La decisión, sin embargo, pasará por un conjunto de cambios en el recinto, además de realizarse de todas maneras la Fiesta de la Chilenidad en su nueva localidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
Continúan las negociaciones por el futuro de las ramadas de Fiestas Patrias en Puerto Montt, luego de que el municipio decidiera dar paso a un nuevo lugar para las tradicionales celebraciones.
En este contexto, según informó SoyPuertoMontt, desde la casa edilicia, tras la polémica, se determinó que, al menos por este año, se realizarán las fondas en la costanera de Puerto Montt, una vez más.
Sin embargo, aún no ha sido resuelto el número de puesto a instalar, lo que se solucionará una vez se otorgue el valor del permiso municipal correspondiente.
La resolución se dio tras las reuniones realizadas con los dirigentes de los comerciantes, quienes reclamaron que necesitaban seguir ocupando el sector. No obstante, esta vez habrá una moderación de la superficie, siendo el espacio reducido a 10 por 20 metros.

 El municipio acordó además que quienes no logren quedar en este espacio serán trasladados al Parque La Paloma, donde se realizarán las fiestas también de todas formas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno