Municipio de Puerto Montt entrega importante beneficio a los escolares

20 Febrero 2013

Alcalde Gervoy Paredes anuncio la entrega gratuita de la lista de útiles escolares y también materiales higiénicos para todos los jardines infantiles municipales de la comuna. 

 

Comunicado >
authenticated user

El Alcalde de Puerto Montt dio a conocer de este importante beneficio, el cual se considero debido a las necesidades económicas de las familias de los niños prioritarios del sistema educacional municipal, lo cual se realiza con la Coordinación de Subvención Escolar de la comuna, iniciándose la licitación de las listas útiles escolares de Pre Kinder y Kinder para 43 escuelas municipales. Dicha iniciativa tiene por objetivo la entrega gratuita de los materiales educativos a todos los niños y niñas de este nivel inicial.

 “Sabemos que en marzo las familias de Puerto Montt tienen mayores gastos, especialmente por el elevado costo de la lista de útiles escolares. Es por ello, que este municipio decidió costear el total de los materiales educativos para los niños que cursan Pre kinder y kinder de las escuelas municipalizadas de nuestra comuna, los que serán entregados de forma gratuita el próximo mes de marzo” señalo el alcalde de la comuna.

La lista escolar tiene un costo aproximado de 38 millones de pesos en el caso de los útiles escolares y de más de 19 millones y medio en el caso de los materiales higiénicos.

“Este es nuestro compromiso con la educación municipal, A los papás, mamàs y apoderados de Puerto Montt les decimos que será la Municipalidad quién se hará cargo pode que los pequeños de Pre Kinder y Kinder tengan todos sus materiales durante todo el año escolar” recalcó el edil de la comuna.