A nadie le viene mal: Revisa si tienes excesos por cobrar en tu caja de compensación

10 Julio 2019

La forma de cobro varía según cada entidad y afiliado. Te contamos los detalles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las diversas Cajas de Compensación del país ponen a disposición de sus clientes miles de millones de pesos por el concepto de excesos, los que están disponibles para ser retirados por quien lo requiera de manera anual.

Según informó Ahoranoticias, en promedio las devoluciones bordean los 34 mil pesos, sin embargo, existen casos de afiliados que guardan excesos que superan el millón.

Ver también: Fecha de pago Subsidio Familiar: Revisa sus requisitos, montos y cuándo puedes cobrar el beneficio

Dichos excesos que provienen de errores derivados por duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿CÓMO COBRO?

 Quienes crean ser acreedores de excesos, deben consultar con RUT y datos personales en la página web de su respectiva Caja de Compensación.

Para el pago del beneficio, las entidades cuentan con diversos mecanismos, como el déposito en la cuenta corriente o vista (prioridad), pago en efectivo, emisipon de cheque normativo a nombre del acreedor, o la ya conocida transferencia electrónica.

Caja Los Héroes

Ex Caja Gabriela Mistral

Caja Los Andes: 

https://www.cajalosandes.cl/pex


 


Caja 18

Caja La Araucana

Imagen: Huawei / Agencia Uno