Naufragio de embarcación menor deja a sus dos tripulantes fallecidos

Por:

Corresponsal El Repuertero
29/07/2012

La “Quinta Zona Naval”, Gobernación Marítima de Puerto Montt informó que, durante la mañana del pasado Sábado 28 de Julio, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió la información de que una embarcación menor, de nombre “Pablito II”, estaría ante una emergencia al sur de Isla Nao.

La embarcación habría zarpado desde Isla Guar, sin la respectiva autorización de zarpe, además de no estar debidamente matriculada ante la Autoridad Marítima. De sus dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos, uno contaría con la calificación de pescador artesanal y el segundo no estaba calificado ni registrado como personal marítimo.

En el operativo de rescate participaron la Lancha Patrullera Marítima tipo Arcángel “LPM-4402”, la Lancha de Servicio General “Puerto Montt” y el Helicóptero Naval “N-51”. Las condiciones meteorológicas en el área eran adversas para una navegación segura. Los Alcaldes de Mar involucrados y lugareños del sector, intentaban entregar las posibles características de la embarcación en emergencia y sus tripulantes.

Pasado el medio día, la LSG “Puerto Montt” encontraba dos cuerpos flotando al sur de Isla Nao, con los chalecos salvavidas identificados con el nombre de la lancha “Pablito II”. A la llegada de los cuerpos a Puerto Montt se efectuará el levantamiento de los cadáveres, conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno, para ser entregados al Servicio Médico Legal.

La Autoridad Marítima Local, además de lamentar el hecho, hace hincapié ante la comunidad sobre la necesidad de que toda personas que trabaje o desarrolle actividades relacionadas con el ámbito marítimo, debe contar con las debidas calificaciones y permisos pertinentes para esto. Así también, contar con las medidas de seguridad y autoprotección necesarias para el normal desarrollo de la actividad.