Niños y adolescentes en situación de calle contarán con Casa de Encuentro y apoyo integral

09 Abril 2020

Será un espacio que entregará apoyo psicosocial y socioeducativo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta iniciativa corresponde a una larga gestión desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, que data del 2018. Hoy ya es una realidad, la Casa Encuentro para Ninos, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC) , será un espacio que entregará apoyo psicosocial y socioeducativo de manera integral y estará ubicado en Puerto Montt.

El organismo encargado de ejecutar dicha iniciativa será la fundación Servicio Paz y justicia (SERPAJ).  “Quiero expresar mi gratitud a cada uno de los Consejeros Regionales por su votación unánime, a la Fundación SERPAJ, Servicio Paz y Justicia, que después de una ardua búsqueda para encontrar un apoyo en este proyecto, fue la única Fundación que quiso hacerse partícipe del gran desafío que significa hacerse cargo en esta región de los niños, niñas y adolescente en situación de calle. Quiero decirles a todos que esto es solo el comienzo, no debe existir ningún niño en situación de calle, recién ahí lo habremos logrado”, señaló Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

La iniciativa “Casa Encuentro” busca garantizar el acceso a cuidados básicos, relativos a la provisión de alimentos, hospedaje y aseo personal. Lo más importante es recobrar la confianza que debe existir respecto a estos niños que viven en la calle, 14 de ellos habituales, con un promedio de edad de 15,6 años en la región de Los Lagos.

Con el objetivo de asegurar continuidad del proyecto, los Consejeros Regionales (CORE) y Gobierno Regional (GORE) aprobaron por unanimidad la asignación especial de 45 millones de pesos para sumar a esta iniciativa, acción que permitirá a todos hacerse cargo de este tema.