No le resultó: Mujer es sorprendida al intentar cambiar mil dólares falsos

Por:

Equipo El Repuertero
11/06/2019

El hecho fue alertado por una casa de cambios en Puerto Montt.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron en Puerto Montt a una mujer adulta de 67 años acusada por el delito de falsificación de moneda, tras intentar cambiar la suma de mil dólares en billetes falsos a moneda nacional. 

La denuncia fue realizada por una casa de cambio ubicada en el centro de la ciudad luego que surgieran sospechas respecto al dinero, valorizado al día de hoy en $710.000. 

A raíz de esta alerta, detectives concurrieron hasta el lugar verificando que los dólares presentaban características falsas en sus sellos de agua y asimetría, por lo que se incautaron 10 billetes de US$100 (cien dólares) para remitirlos al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt. 

Tras su revisión por parte de peritos documentales, se verificó que efectivamente se trataba de billetes falsos, por lo que la mujer fue detenida por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, quedando citada a la Fiscalía. 

Así lo confirmó el subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a verificar las medidas de seguridad de los billetes, tanto nacionales como extranjeros, además de denunciar este tipo de hechos. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno