Participa de capacitaciones sin costo y de calidad

24 Junio 2016

El Centro de Coyhaique entrega servicios integrales a través de un diagnóstico, plan de trabajo, capacitaciones y un continuo acompañamiento de mediano a largo plazo con el fin de asegurar impacto económico basado en indicadores de resultado.

Especial >
authenticated user Editor

El desafío de asumir alguna iniciativa comercial involucra el aprendizaje de una serie de procedimientos de gestión y administrativos que desconoce gran parte de quienes dan sus primeros pasos en algún emprendimiento. En ocasiones la escasa formación en herramientas administrativas obstaculiza el despegue de muchas iniciativas, incluyendo proyectos de amplia proyección comercial que han quedado enterrados en el olvido. Sin embargo, hoy existe una alternativa en Coyhaique para ellos, con la implementación del Centro de Desarrollo de Negocios, ubicado en Calle Condell 23.

En él, los asesores del dictan una serie de capacitaciones sin costo para quienes se inician en algún emprendimiento, como también para quienes se encuentran en alguna etapa más avanzada o de consolidación de sus iniciativas comerciales. “Si una persona no está formalizada, tiene que ir al taller ‘Cómo iniciar tu propio negocio’, porque ahí ve si realmente le interesa ser empresario o no. Para eso hacemos una entrevista previa y si vemos que tiene potencial, armamos un plan de trabajo y le empezamos a asesorar”, comentó Claudia Baeza, asesora.

“Ahora bien, si el cliente ya tiene una empresa funcionando y quiere aumentar las ventas o quiere contratar personal o crecer en cualquier aspecto, los asesores van armando una asesoría personalizada y si es necesario, le invitan a las capacitaciones”, añadió la profesional. Todas las temáticas de las capacitaciones se realizan una vez al mes, por cerca de tres horas.

Las capacitaciones implementadas mensualmente por los Centros incluyen diversas áreas: conceptos básicos de marketing, taller de plan de negocio, que aborda la elaboración de un plan de financiamiento y de recursos humanos para postular a alguna fuente de inversión, y otros más específicos según la necesidad detectada, temáticas relativas a las habilidades emprendedoras, al uso de redes sociales, talleres de costos y contabilidad, entre otros.

El Centro de Coyhaique ofrece además talleres vinculados a otras entidades aliadas como es el caso del curso de facturación electrónica y de formalización de empresas que se ofrece con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Es importante destacar que estamos sumando a nuestro set de capacitaciones a expositores expertos de diversos servicios públicos, quienes instruyen a nuestros clientes en diversos aspectos claves para sus negocios. Es así como personal del SII, Mercado Público y la Dirección del Trabajo, nos apoyan en la formación y desarrollo de capacidades de nuestros clientes, con una modalidad que permite interactuar y atender consultas personalizadas, generando mayores confianzas con las diversas reparticiones, lo cual es muy valorado por nuestros clientes, quienes sienten un apoyo en su difícil camino de emprender”, comentó Mauricio Codero, Director del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique.

“Hemos ido a casi todas las capacitaciones y la verdad es que nos han servido bastante porque mi área de informática no está muy ligada al área de negocios, por ende, a cada capacitación iba en blanco y ahí aprendí mucho, además nos ayudaron a aterrizar nuestra idea de negocio así que fue una ayuda total cada capacitación en la que participamos“, afirmó Sebastián Carrasco, fundador del grupo CAS,  empresa local formalizada hace poco más de un mes que busca impulsar negocios a través de productos de marketing digital, como páginas web, imagen corporativas, aplicaciones, etc.

Los Centros de Desarrollo de Negocios surgen como una iniciativa que forma parte de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que encabeza el Ministerio de Economía. Es ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y operada en la Región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

Tanto en el Centro de Coyhaique como en las redes sociales Facebook SercotecAysén y twitter @SercotecAysén, se informan semanalmente los talleres, los cuales son sin costo y con cupos limitados. Los interesados pueden acceder al Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, solo acercándose a las oficinas ubicadas en Calle Condell N° 23, Coyhaique, teléfono: 672231998, o en las oficinas satélites, ubicadas en las Gobernaciones Provinciales de General Carrera y Capitán Prat, las que son visitadas presencialmente 1 vez al mes.