Paseo San Pedro ya está listo: En los próximos días estará abierto para la comunidad puertovarina

06 Agosto 2019

Iniciativa es una de las tres ejecutadas bajo la metodología Ghel en Sudamérica

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La construcción del Paseo San Pedro se encuentra finalizada y ya es una realidad, contando con mejoras en la totalidad del pavimento, zona para niños, iluminación, vegetación, terrazas, basureros y bancas que significó una inversión de 60 millones de pesos financiada por fondos PMU de Subdere.

En los próximos días estará disponible en su totalidad para el tránsito de personas y la realización de diversas actividades culturales o de esparcimiento, uno de los objetivos fijados hace tres años cuando se decidió, en conjunto con los vecinos, destinar este espacio a la comunidad en desmedro de los automóviles.

A principios de agosto se realizó la recepción técnica de las obras, donde llegó la administradora municipal Jaqueline Werner que destacó la recuperación de este espacio público en el centro de la ciudad. "Recupera una calle peatonal consensuada con la comunidad, con participación, para la recreación de los puertovarinos", señaló.

Una consulta ciudadana fijó el destino del lugar. En ella los puertovarinos decidieron por más del 80% de los votos convertir el estacionamiento de vehículos en un paseo peatonal, tras lo cual se desarrollaron jornadas de participación ciudadana donde los vecinos aportaron al diseño definitivo del espacio junto con su mobiliario.

Eso lo convirtió en el primer proyecto ejecutado en Chile con metodología Ghel y uno de los tres en Sudamérica, como señala el asesor urbanista Andrés Saldivia.