Piden pena máxima para hombre acusado de matar a su pareja en costanera de Puerto Montt

25 Julio 2019

La mujer falleció tras recibir un disparo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día de ayer se llevó a cabo el juicio oral en contra de Yeremi Rifo, acusado de asesinar a su pareja con un disparo, en la costanera de Puerto Montt.

La muerte ocurrió el año pasado, cuando el sujeto fue detenido a un costado del Mall Paseo Costanera, abrazando el cuerpo sin vida de la mujer.

El imputado pidió disculpas a la familia durante la audiencia y declaró que no era su intención dañar a nadie. También dijo que no recuerda a donde lanzó el arma, la que nunca se pudo hallar.

Patricio Llancaman, fiscal, indicó que se solicitará la condena de pena máxima por el delito ya que en la investigación se logró acreditar la convivencia del acusado y la víctima. “Ellos habían manifestado contraer matrimonio (…) lo manifestaron a la familia”, argumentó el fiscal, por lo que calificaría como femicidio.

Por otra parte, desde el Sernameg a través del abogado Marcelo Urra, se comentó que buscan el presidio perpetuo calificado de 40 años, sin optar a beneficios. “Claramente hubo una intencionalidad y que la víctima no pudo defenderse”, agregó Urra.

Pero Silvana Schafer, la defensora del imputado, señaló que si bien su defendido reconoció los hechos, sin embargo, solo sería un homicidio simple por la brevedad de la relación.