A prepararse: La nieve volvería a Los Lagos este fin de semana

29 Julio 2017

En tanto los termómetros llegarían a marcar como mínima hasta -3ºC.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile anunció desde la tarde-noche de este viernes y hasta la madrugada del sábado 29 de julio la presencia nuevamente de precipitaciones de agua nieve y nieve para la región de Los Lagos en sus sectores cordilleranos.

De acuerdo a estos antecedentes, otorgados a través de las Alertas Meteorológicas del organismo, es que la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena por evento meteorológico, la cuál tiene vigencia desde el pasado jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Además, se espera que en la zona se registren posibles tormentas eléctricas. En tanto, se espera para este fin de semana que las temperaturas varíen entre los -3ºC como mínima y los 11ºC el sábado, mientras que para el domingo los termómetros registrarían -2ºC de mínima y los 11ºC de máxima en la zona (a nivel regional).

Recordemos que el anuncio de alerta por parte de la Onemi constituye un estado de reforzamiento de vigilencia y moniterio constante en cuanto a las condiciones de riesgo que estos eventos meteorológicos podrían suponer, pudiendo ayudar oportunamente a la comunidad ante emergencias producto de este nuevo sistema frontal.