Presentan querella en contra de hombre que habría atacado a su ex pareja en plena vía pública

11 Enero 2018

El acusado se mantiene profugo por el momento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella por femicidio frustrado en contra de un hombre, de 29 años, acusado de apuñalar a su ex pareja en Alerce en plena vía pública y que por estos días se mantiene prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el ataque se habría producido mientras la víctima esperaba locomoción colectiva junto a su hija, siendo agredida en dos ocasiones por el individuo.

En este sentido, la mujer se encuentra en el Hospital de Puerto Montt recuperándose de las heridas que le dejó la ofensiva del padre de la menor.

Al respecto, Marcelo Urra, abogado del Sernameg, indicó al medio que buscan que a causa de la gravedad de los hechos, buscan como organismo que se condene al hombre a 15 años años de cárcel.

Sin embargo, no sería la primera vez que esto le sucede a la víctima, pues su madre, Isabel Artigas, señaló que ya había sido agredida anteriormente por su ex pareja, pese a que estarían separados desde el 2015 por un hecho de violencia intrafamiliar; razón por la que exige justicia.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).