Profesores de la Escuela Nuevo Alerce votaron volver a clases de forma parcial desde este martes

16 Junio 2015

Los profesores del establecimiento tomaron en cuenta la alta vulnerabilidad de los alumnos que estudian en sus aulas, y por ello llevaron a votación un Paro Total o un Paro Parcial de media jornada, resultando esta última opción con el apoyo mayoritario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Así lo informaron los delegados gremiales de esa escuela municipal de Alerce, Patricia Muñoz Villugron y Jorge Alvarado Uribe, quienes dijeron que esta decisión se tomó para no perjudicar tanto a la comunidad que es atendida en este establecimiento. Sin embargo, participarán de todas las marchas y acciones de protesta que sean convocadas por el Colegio de Profesores.

Ayer se reunieron los docentes de la escuela para decidir si continuaban con la paralización total de clases que iniciaron el pasado 9 de junio, en adhesión a la movilización nacional que se inició a principios de mes por parte del Colegio de Profesores contra el proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente.

En esta asamblea los profesores de este establecimiento tomaron en cuenta la alta vulnerabilidad de los alumnos que estudian en sus aulas, y por ello llevaron a votación un Paro Total o un Paro Parcial de media jornada, resultando esta última opción con el apoyo mayoritario de los docentes presentes (33).

Los profesores mantendrán este Paro Parcial hasta el próximo lunes 22 de junio, donde votaran nuevamente si el conflicto continua; y dejaron en claro que acataran la decisión del Colegio de Profesores, si se llega a una acuerdo con el Gobierno y el Parlamento en los próximos días.

Además dijeron que esperan la comprensión de los Padres y Apoderados, pues es el futuro de los próximos 30 años de la educación pública que está en juego y las mejores condiciones para el conjunto del magisterio.

Finalmente, los delegados gremiales informaron que, la Educacion Prebasica tendrá clases sólo media jornada, tanto en la mañana como en la jornada de la tarde, es decir desde las 08 a 12:00 horas, en la Población Navegando el Futuro III donde está ubicada