Puerto Montt: denuncian tiendas de retail abiertas y filas para entrar

09 Abril 2020

Pese a recomendación por parte de las autoridades, los habitantes de Puerto Montt parecen no tomarle el peso a la pandemia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Compleja está la situación en varias zonas de Puerto Montt, donde la gente parece no entender la gravedad y lo contagioso que puede llegar a ser el coronavirus. Bien lo dijo el Intendente Harry Jürgensen a través de su cuenta de Twitter, al señalar que no se cansará de decir lo necesario que es que la gente permanezca en sus casas, pero sin necesariamente tomar medidas al respecto. “Me preocupa haber visto ayer algunos sectores de personas que están conviviendo, dialogando, sentados en las plazas en los espacios públicos, eso demuestra una irresponsabilidad enorme. No me cansaré de hacer este llamado #quedateencasa”, replicó.

Pero esta vez la situación fue más allá, luego de que un ciudadano puertomonttino denunciara tiendas abiertas en Puerto Montt y personas haciendo fila para ingresar a ellas. “Peluquerías, tiendas de ropa (Paris,Ripley,Cachemiras, etc.) abiertas en #PuertoMontt, colas para entrar. Plaza de armas con gente sentada conversando, gente sin mascarillas ni guantes. Colectiveros subiendo gente adelante. ¿Necesitamos que muera gente pa' reaccionar?”, dijo el usuario Manuel Barría en Twitter, respondiéndole a la gente que él había estado en el lugar hacía media hora. Esto fue alrededor del mediodía.

En ese sentido cabe preguntarse:  ¿es necesaria una fiscalización para evitar que la gente salga de sus casas? ¿Qué otras medidas se pueden implementar para que la gente tome conciencia?

Imagen: Huawei/Agencia UNO