Puerto Montt vive primera emergencia ambiental en su historia por mala calidad del aire

Por:

Equipo El Repuertero
03/07/2018

Revisa en detalles las restricciones para esta jornada.

Este martes 3 de julio, la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt, vive su primera emergencia ambiental en su historia debido a la mala calidad en el aire.

La medida, según informó Soypuertomontt, fue declarada por la Autoridad Sanitaria, luego de que se estimara que os índices de contaminación superarán el rango de los 170µg/m3 de material particulado fino (MP 2,5).

Es por ello que para la jornada de este martes  estará prohibido el funcionamiento de fuentes fijas industriales y domiciliarias que utilicen leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas.

En este contexto, tampoco estarán permitidas las actividades físicas al aire libre durante todo el día, lo que implica la suspensión de las clases de educación física en los establecimientos de la ciudad.

De esta misma manera las autoridades prohibieron la emanación de humos visibles desde artefactos a leña desde las viviendas, entre las 18:00 y las 24:00 horas de este martes.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Calidad del Aire se la Seremi de Medio Ambiente, las malas condiciones del aire presentadas para este domingo se prolongarían, indicando además que la situación de Puerto Montt se debe a una mala ventilación y a las bajas temperaturas. condiciones a las que se suman a la ausencia de lluvia en la zona.