Recuperan vehículo robado de automotora: Menor de edad lo mantenía en su poder

Por:

Equipo El Repuertero
29/01/2019

El joven presenta antecedentes policiales por robo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt indagan las circunstancias de un robo que afectó durante este domingo a la automotora Baker, ubicada en Av. Presidente Ibáñez. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI se pudo establecer que desconocidos llegaron hasta dichas dependencias, procediendo a forzar una puerta y a quebrar un vidrio para hacer ingreso al lugar. 

Tras realizar una búsqueda por diferentes sectores de la ciudad, en la población Villa Esperanza se encontró un vehículo sustraído, en cuyo interior había un joven de 17 años, quien al notar la presencia policial escapó, produciéndose una persecución a pie que culminó con el menor de edad detenido por el delito de receptación.

Así lo confirmó el subprefecto Andrés Canelo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, quien agregó que el joven mantenía dos órdenes pendientes de detención por robo con violencia y robo en bienes nacionales de uso público. En tanto, el vehículo sustraído fue recuperado por detectives, cuyo avalúo bordea los 8 millones de pesos. 

El imputado pasó este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Cabe destacar que las diligencias por este caso continúan.