Región de Los Lagos cuenta con 35 comerciantes de leña certificada

12 Mayo 2012

Las bajas temperaturas de las últimas semanas hacen que estufas y combustiones permanezcan encendidas la mayor cantidad de horas del día, por lo que elegir una leña de calidad es de vital importancia.

Corresponsal El... >
authenticated user

Las bajas temperaturas de las últimas semanas hacen que estufas y combustiones permanezcan encendidas la mayor cantidad de horas del día, por lo que elegir una leña de calidad es de vital importancia si lo que se quiere es generar la mayor cantidad de calor dentro de los hogares.

Es por esto que la oferta de leña certificada que existe actualmente en la Región de Los Lagos, en los centros urbanos de Osorno, Puerto Montt y Chiloé se convierte en una alternativa para muchas familias. Sobre todo de quienes por espacio, tiempo o recursos no pueden comprar grandes cantidades de este combustible en los meses estivales.

Así es como el presidente del Consejo de Certificación de Leña de la provincia de Llanquihue,  Rodrigo Fuentes recalcó las positivas características de la leña certificada. “Es un producto que viene de bosques con planes de manejo, que garantiza la compra a través de boleta o factura, que además tiene bajos niveles de humedad de la madera, lo que a la larga es un ahorro de dinero, por la entrega de calor de esta leña en la combustión”, recalcó.

Por esto indicó que los consumidores de leña juegan un rol fundamental, ya que ellos pueden exigir boleta por la compra de leña, solicitar los documentos de origen de la leña o las guías de transporte  que entrega Conaf, al momento de adquirir el producto, garantizando su origen y calidad.

Por otro lado la comerciante de la provincia de Llanquihue, Carmen Gloria Caminondo, de leñería “El Boqui”, destacó la oferta de leña con bajos índices de humedad con que cuentan en estos meses en que es muy difícil poder encontrar leña seca, por lo que los comerciantes certificados de la región son una buena alternativa para las familias.

Así es como en la página web www.lena.cl se  puede encontrar el listado de  los 35 comerciantes certificados de la Región de los Lagos, con sus teléfonos y puntos de venta.